Vistas de página en total

martes, 28 de mayo de 2013

Buscan en Viena una revolución energética sostenible para todos

Hola, aquí les dejo un dato del cual me acabo de enterar y me parece bastante importante para el medio ambiente


Viena, 28 may (EFEVERDE).- Movilizar a científicos, políticos, bancos y empresarios para lograr una "revolución energética", mediante el desarrollo de fuentes alternativas a las fósiles en la lucha contra la pobreza, es el objetivo del tercer Foro de Viena de la Energía (VEF) que se abrió hoy en esta ciudad.
Así lo destacó Kandeh K. Yumkella, director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), que junto al Instituto Internacional de Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA) han organizado este evento de tres días.

"Soy optimista", dijo Yumkella en rueda de prensa tras el acto de inauguración del foro que en el Hofburg, el antiguo palacio imperial de la Corte de los Habsburgo, que reúne a 1.700 participantes, entre ministros y expertos en energía, representantes de organizaciones no gubernamentales, de la sociedad civil y del sector privado.
"Vemos a gobiernos y compañías dirigirse a las metas", insistió el máximo responsable de la ONUDI, quien, en este contexto, recordó y agradeció a varios gobiernos, como los de España, Brasil y Austria sus cooperaciones en esta materia en países en desarrollo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario