Vistas de página en total

miércoles, 10 de abril de 2013

Que hacer con las baterías usadas

Hola, muchas personas se preguntan; ¿donde pongo las baterías usadas? ¿se ponen con los plásticos o la basura normal?. La respuesta es muy sencilla, lo que se hace con las baterías ya gastadas es ponerlas todas juntas en botellas de plástico y guardarlas en tu casa, existen campañas de recolección de baterías donde podrás entregarlas o en algunos supermercados, y si son baterías de celulares las empresas de telefonía también las recogen.

OJO AQUÍ LA RAZÓN POR LAS CUALES NO BOTAR LAS BATERÍAS: Una vez que las pilas ya están gastadas y arrojadas a la basura, constituyen un residuo sumamente peligroso por los materiales químicos que contienen; para ubicarnos, hay pilas de carbón zinc, níquel cadmio, mero las mas recomendadas para usar son las alcalinas por que tienen un mínimo de mercurio. Por ejemplo una micro pila de mercurio puede contaminar 600.000 litros de agua al liberar sus componentes los cuales al entrar en contacto con la tierra agrícola contamina la cadena alimentaria, y es que el mercurio es un mineral mortal para el ser humano lo mismo que el zinc y el magnesio. En nuestros hogares también es sumamente peligroso descuidarse de donde ponemos las pilas porque los niños pueden meterselas a la boca e ingerir metales pesados, causándoles fuerte intoxicación e incluso la muerte.


8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que buena información, así ya tendré mas en cuenta cuando bote mis baterias

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con Zack. Esta clase de información debería de ser dada en muchísimas más páginas y cosas así. Maldito dilema de donde botar las baterías!

    ResponderEliminar
  4. muy buena informacion c: y una buena forma de reciclar :D

    ResponderEliminar
  5. Ojala les sirva a las personas para tener mejor conciencia.

    ResponderEliminar